SANTO DOMINGO.- Los campeones mundiales Jaison –Banana– Rosario y Alberto –La Avispa– Puello, que estaban varados en la Florida, fueron traídos este lunes al país por la empresa de aeronavegación Helicópteros Dominicanos, S.A (Helidosa), por órdenes de su propietario Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gonzalo Castillo se solidarizó con ambos púgiles y dispuso que una aeronave privada de Helidosa los retornara al país desde esa ciudad del estado de Florida, que estaban varados a causa de las restricciones de vuelos impuestas por la pandemia del coronavirus covid-19, de acuerdo a un comunicado.
“Banana” Rosario y “La Avispa Puello fueron retornados a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, donde fueron recibidos por Diego Prida, director de Operaciones de Heliosa, y el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez. “Gracias de corazón a Gonzalo Castillo y a todas las autoridades que hicieron posible nuestro regreso. Realmente estábamos desesperados con esta situación, lejos de nuestros familiares sin saber qué hacer, de verdad que no tenemos con qué pagarle esto”, declaró Rosario, quien es triple campeón mundial de boxeo.
De su lado, Puello, quien es campeón mundial de las 140 libras también agradeció a Castillo y a las autoridades dominicanas el esfuerzo que hicieron para que pudiera regresar a República Dominicana.
“Si estamos aquí hoy, es gracias a Gonzalo Castillo, para él nuestro agradecimiento, así como a las autoridades por permitirnos regresar”, manifestó.
Ambos boxeadores tenían previsto defender sus respectivas coronas, pero debido a la pandemia del coronavirus sus compromisos fueron cancelados, explica un comunicado de prensa del candidato presidencial peledeísta.
Grandes fechas para el boxeo RD
Títulos Rosario (20-1-1, 14KOs) se coronó en enero demoliendo en cinco rounds a Julian Williams; mientras que Puello, invicto en 17 combates, se impuso al dominicoespañol Jonathan Alonso por votación unánime, hace 8 meses en el coliseo Teo Cruz.